viernes, 16 de mayo de 2014

Metro de Lima: Aproximándose a SJL

Como sabemos, ya fue concluido el tramo 2 de la Línea del Metro de Lima, que con sus extensos doce kilómetros une el centro de la ciudad con la zona de Bayóvar, en el corazón del populoso distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

En estos días, habiendo recibido formalmente la obra de manos del consorcio constructor, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene haciendo las revisiones pertinentes, con el fin de determinar que todo esté en regla. Luego de ello procederá a entregarla al consorcio Metro de Lima Línea 1, para que éste inicie un corto período de pruebas, que dará paso a la operación comercial.

La bella imagen que acompaña esta nota, captada por la agencia Andina, y que deja ver un moderno tren Alstom acercándose al distrito por el imponente viaducto elevado, muy pronto (en tan sólo un par de meses) pasará a ser rutinaria, cuando los ocho vehículos dispuestos para el tramo inicien operaciones con un incesante ir y venir, sirviendo al millón de personas que allí residen. Pero por ahora disfrutémosla como lo novedosa que es.

Como dato extra de la interesante fotografía observemos, abajo y a su derecha, un pequeño tramo del viaducto que, como parte de la futura autopista urbana denominada Vía Parque Rímac, incursionará en el distrito. Ello le permitirá contar con una arteria adicional para el ingreso y salida de sus miles de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog