jueves, 8 de mayo de 2014

Tramo 2 de la Línea 1: Listo para Operar

El tramo 2 (entre la avenida Grau y el distrito de San Juan de Lurigancho) de la Línea 1 del Metro de Lima ya quedó concluido y expedito para comenzar a funcionar.


Así se construyó

Efectivamente, el altísimo y extenso viaducto de 12 kilómetros de largo y las diez estaciones que lo componen ya quedaron totalmente equipados, tanto en sus aspectos electromecánicos como en los electrónicos e informáticos, tal como se acaba de comprobar en la reciente inspección efectuada al proyecto.


Y hoy, ya está listo para operar.

La próxima semana, el consorcio constructor, que cumplió en magnífica forma su tarea, hará entrega formal de la obra al Ministerio de Transportes, para que éste haga lo propio con el consorcio operador. Así, éste podrá iniciar el período de pruebas denominado marcha blanca, en el cual, a la par que se hace las evaluaciones requeridas y los ajustes que correspondan, la población del distrito se beneficiará trasladándose gratuitamente.

Luego, aproximadamente a fines de junio, se iniciará la operación comercial. En ese momento, Lima podrá decir que completó su primera línea de metro, una línea que si bien tardó muchísimo, finalmente se hizo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog