martes, 13 de mayo de 2014

Metro de Lima: Entregado el Tramo a SJL

El tramo Grau-San Juan de Lurigancho (SJL) del Metro de Lima, que demandó una inversión de US$ 900 millones, quedó totalmente concluido. Así se confirmó ayer con la entrega de dicha imponente obra por parte del consorcio constructor al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



En los siguientes días, luego de las revisiones pertinentes, éste hará lo propio transfiriéndosela al consorcio operador Metro de Lima Línea 1, que de esta manera pasará a administrar y explotar la totalidad de la línea, desde Villa El Salvador hasta SJL.



En las siguientes semanas se llevará a cabo el obligatorio proceso denominado marcha blanca, en el cual la nueva infraestructura, los ocho trenes Alstom y el personal encargado serán puestos a prueba, para evaluar sus prestaciones y capacidades, y hacer los ajustes y mejoras pertinentes. Durante ese período la población del distrito podrá viajar de manera gratuita a lo largo de los 12.4 kilómetros del tramo, hasta la estación de Grau, situada en el centro de Lima.



Luego, entre fines de junio y los primeros días de julio, se iniciará la explotación comercial, momento en el cual el millón de habitantes de SJL comenzará a disfrutar plenamente de la rapidez, puntualidad, seguridad, comodidad y limpieza de este medio de transporte, y la Línea 1 habrá quedado, en sus extensos 34 kilómetros, completamente operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog