jueves, 15 de mayo de 2014

Vía Parque Rímac: Avanza Evitamiento

En la gran vía expresa que Lima tendrá bajo el nombre de Vía Parque Rímac, y que con un recorrido de 16 kilómetros agilizará notablemente el tránsito vehicular entre sus zonas sur, centro y norte, ya se ha ejecutado una buena parte de los trabajos.

También hay avances en lo que atañe a los nueve kilómetros previstos de nuevas vías, entre el puente Huáscar y el límite con el Callao. Muestra de ello son el túnel de dos kilómetros por debajo del río Rímac y seis de los doce viaductos, bypasses e intercambios que incluirá el proyecto, todos ellos en plena construcción.

Asimismo, como se aprecia en el video adjunto, hay un significativo progreso en la ampliación de la Vía de Evitamiento, columna vertebral de la megaobra, con el fin de convertirla en una gran autopista urbana, que agilice el desplazamiento de las decenas de miles de vehículos que transitan diariamente por ella.



Desde octubre del año pasado, su extenso tramo de nueve kilómetros entre el puente Huáscar y el trébol de Javier Prado está siendo dotado de un carril adicional (sobre los tres de antes) en cada una de sus pistas, así como de puentes peatonales, iluminación adecuada (con lámparas LED), torres de vigilancia equipadas con modernos aparatos que permitan incrementar la seguridad de las personas e informar rápidamente en casos de emergencias, y áreas verdes que mejoren el aspecto estético.

Eso es lo que se viene haciendo en los frentes principales de la gran obra, que demandará un total de US$ 700 millones. Luego se acometerá la tarea complementaria, pero no menos importante, de embellecimiento de los seis kilómetros del malecón del río correspondientes a la zona céntrica de la ciudad, con el fin de crear el gran parque que da nombre al proyecto. Con ello, Lima no sólo habrá sumado a su mobiliario urbano una gran y moderna vía que mejorará el desplazamiento de sus cada vez más numerosos vehículos, sino también un espacio de gran valor estético, que realzará su paisaje y volverá a dar vida a una de sus zonas más tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog