Dicho sector está conformado por dos subsectores: el Fabril No Primario y el Fabril Primario. El primero, que comprende a las industrias que efectúan un mayor grado de procesamiento, es el más importante, pues representa el 75.05% del total sectorial. El segundo, constituido por industrias procesadoras de recursos primarios (pescado, petróleo, caña de azúcar, metales, etc) representa el 24.95% restante.
De los 75.05 puntos del Fabril No Primario, 37.35 corresponden a Bienes de Consumo, 34.58 a Bienes Intermedios y 1.82 a Bienes de Capital.
Entre los bienes intermedios, los de mayor peso son los de fabricación de cemento, cal y yeso (3.42), fabricación de productos de plástico (3.08) y elaboración de productos de molinería (2.61).
Entre los bienes de capital, por su parte, los de mayor aporte son los de fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos y aparatos de distribución y control de la energía eléctrica (0.40 puntos), fabricación de maquinaria para la explotación de minas y canteras y para obras de construcción (0.25) y fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal (0.18). La industria de construcción de buques y estructuras flotantes sólo representa 0.07 puntos del sector.
Foto: Aceros Arequipa
No hay comentarios:
Publicar un comentario