Allí se puede ver que este año la economía mundial ya no crecería 4.3% sino 3.8%. Las desarrolladas ya no avanzarían 4.0% sino 3.4% y las que se hallan en proceso de desarrollo ya no 4.6% sino 4.1%.
Estados Unidos ya no avanzaría 4.0% sino 3.2% la Eurozona ya no 4.3% sino 3.7% y China ya no 5.2% sino 5.0%. El país más afectado sería el que generó el problema: Rusia, que ya no crecería 2.6%, sino caería 5.0%, previsión que parece demasiado optimista, teniendo en cuenta el enorme gasto y desequilibrio fiscal que su brutal acción le está generando y las durísimas sanciones que deberá afrontar por ello.
En cuanto a América Latina y el Caribe, ya no se expandiría 2.3% sino apenas 1.9%. Es que esa desaceleración global disminuirá la demanda y el precio de los commodities y otros productos que exporta.
Rusia no es la que generó el problema sino la OTAN. Hubiera sido excelente si su página analizaba también las consecuencias económicas de los brutales bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia y Libia, y la brutal invasión de EEUU a Irak.
ResponderEliminar