También resalta el terminal multiboyas de Mina Justa, por el cual la empresa recibirá gran parte de los diversos insumos que requerirá en su proceso de explotación, y que a inicios de este mes debutó recibiendo un buque de 150 metros de largo, 25 de ancho y 9.9 de calado.
Asimismo se deja notar la obra de Matarani: un nuevo edificio de recepción de minerales dotado de una tolva con forma de embudo, y una faja transportadora. Los camiones vierten su carga en la tolva y luego la faja la traslada hasta el almacén, desde donde posteriormente es movilizada hasta los buques, mediante la faja principal del muelle.
Además, como lo muestra la segunda infografía, hay otras importantes obras en ejecución. Por ejemplo, la del puerto de Paita, cuyo muelle de contenedores será alargado sesenta metros desde sus actuales 300, para quedar en capacidad de recibir buques más grandes. Esa mejora será complementada con la adquisición de una tercera grúa pórtico STS.También se está efectuando mejoras en el estatal muelle de Ilo, para que opere mucho más eficaz y regularmente, sirviendo mejor a la zona y teniendo en cuenta que el vecino país de Bolivia ha decidido emplearlo intensamente para sus operaciones de comercio exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario