lunes, 29 de noviembre de 2021

Derrumbe en las Encuestas

Los casi diarios errores, escándalos y actos cuestionables (como nombrar impresentables en el gabinete y vincularse con acusados y sentenciados por corrupción) le están pasando terrible factura al presidente Castillo. 

Así lo demuestra la más reciente encuesta del IEP, según la cual solo el 25% de la población aprueba su gestión, mientras el 65% la desaprueba.

Esa desaprobación es mayoritaria prácticamente en todos los ámbitos: Lima, el Perú urbano, el Perú rural, el norte, el centro, el sur, el oriente, los hombres, las mujeres, todos los grupos etarios, todos los niveles socioeconómicos, la costa, la sierra, la selva, y las personas de todos los niveles de instrucción. Inclusive la mayoría de la gente que se autodefine como de izquierda lo desaprueba.

El panorama, desolador, podría empeorar el próximo año, cuando su discurso, desconcertante, repleto de desconocimiento, contradictorio, radical y de escasa credibilidad, comience a afectar la inversión privada y el crecimiento, dejando atrás el dinamismo y estabilidad que aún se vive por la inercia del buen manejo de las últimas décadas.

Este comentario del periodista Juan Carlos Tafur describe bien la situación, que por si fuera poco muestra expectativas nada halagüeñas, pues el 47% de la población piensa que la situación empeorará en los próximos meses, y el 62% que Castillo no terminará su gobierno. Y un sólido 43% aprueba su vacancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog