jueves, 25 de noviembre de 2021

Vaciado en la Estación Cangallo

Hace un mes se llevó a cabo el vaciado de la losa superior de la estación Cangallo, número 15 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.  

Luego se excavó debajo de ella, para abrirle espacio al primer nivel subterráneo (correspondiente al vestíbulo) y armar en su piso la estructura de acero que al recibir el vaciado de concreto constituiría la losa o techo del segundo nivel subterráneo.

Ese proceso de vaciado ya avanzó considerablemente. Así lo muestra este vídeo del canal TheEromansa, que permite ver cómo numerosos camiones mezcladores, complementados por largas mangueras, han ido haciendo su descarga a través de los diversos ductos de acceso a esa estación ubicada debajo de la avenida 28 de Julio, en La Victoria.

Estas dos interesantes fotos de la web Metro de Lima y Callao-News muestran cómo lucía la armazón metálica antes del vaciado.

Una vez fraguada esa losa, se excavará debajo de ella, repitiendo el procedimiento mencionado, para dar lugar al segundo nivel subterráneo, aquel por el que pasarán los modernos trenes automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog