viernes, 17 de diciembre de 2021

Avanza el Asfalto en la Segunda Pista

Si bien esta foto satelital de Sentinel Playground fue captada en un día de gran nubosidad en la zona oeste del Callao y el mar, felizmente permite apreciar con nitidez el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Y allí deja ver el notable avance que ya exhibe la construcción de su segunda pista de aterrizaje, que corre paralela al oeste de la primera.

Se puede ver que su asfaltado está cerca de quedar completado, pues ya sobrepasó con holgura la zona del túnel subterráneo de la avenida Gambetta y solo tiene pendiente su extremo norte.

En su paralela pista auxiliar también se ha avanzado significativamente en su tramo sur, siendo las calles de rodaje interiores (que vincularán las dos pistas principales y a estas con las plataformas de la nueva terminal) donde aún hay más trabajo por hacer.

1 comentario:

  1. Hola, hagan un artículo respecto del nuevo viaducto de la Av santa Rosa (que tendrá una inversión de 800 millones aprox), que conectará el nuevo aereopuerto con la costa verde e ingreso a Lima. Me parece demasiado interesante que el ingreso a Lima sea por un bypass y se conecte directamente a una bella costa verde y directamente a los distintos turísticos y de la costa. Equiparandonos a la bella entrada que tiene el Dorado con Bogotá o Padahuel con Santiago.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog