sábado, 22 de agosto de 2009

ETF Peruano ya está también en México

El Exchange Traded Fund (ETF) peruano ya no está únicamente (ver aquí) en la Bolsa de Valores de Nueva York. Desde anteayer también cotiza en la de México, la segunda más grande de América Latina.


El acto inaugural de dicho acontecimiento, importante por cuanto se trata del primer ETF de un país latinoamericano que cotiza en la plaza mexicana, fue encabezado por el Ministro de Economía, quien, al igual que en Nueva York, se encargó de dar el tradicional campanazo de apertura de la sesión del día.

Como se sabe, un ETF es un fondo compuesto por una canasta de acciones, que refleja el desempeño de estas en algún mercado específico. En el caso peruano, representa el comportamiento en la Bolsa de Valores de Lima de sus 25 principales acciones.

Dado que el rendimiento de nuestra bolsa es sustancialmente más alto que el de Nueva York o México, una canasta de acciones que así lo refleje resulta sumamente atractiva para los grandes inversionistas de esos mercados. A eso se deben los lanzamientos en Nueva York y México. De esa manera, las empresas peruanas encuentran nueva demanda para sus títulos, y nuestro mercado bursátil obtiene más liquidez y estabilidad.

Se espera que el valor del ETF introducido en el país azteca alcance los US$ 50 millones en el plazo de un año. Luego seguirían otras bolsas importantes, como las de Santiago, Canadá y algunas europeas.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog