miércoles, 13 de enero de 2016

Casi Listos los Túneles

La municipalidad metropolitana de Lima anunció hoy que los dos túneles que unirán los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y el Rímac ya están prácticamente terminados y entrarán en funciones el próximo 18, día del aniversario de la ciudad.

De esta manera va quedando lista una de las obras más importantes de la capital en materia vial, luego de haber sido afectada por múltiples problemas que la retrasaron una y otra vez. El más grave fue, sin duda, el derrumbe de inicios del año 2011, que obligó a paralizarla, reevaluarla por completo y cambiar de empresa constructora.

Como se sabe, los túneles,  llamados Santa Rosa y San Martín, corren paralelos, con longitudes de 243.88 y 244.88 metros, respectivamente. Su altura es de ocho metros y el ancho de sus calzadas (cada una de las cuales tiene dos carriles) de once. Ambos poseen una de sus entradas al final de la prolongación de la avenida Tacna, en el Rímac, y la otra en las inmediaciones de la avenida Perú, en SJL.

Gracias a ellos, este último distrito, el más populoso del país (cuenta con más de un millón de habitantes), pero también uno de los de más complicada geografía (pues prácticamente está rodeado de cerros) tendrá una nueva vía de interconexión con el resto de la ciudad (particularmente con su zona oeste). Ya se había hecho un gran avance al respecto con la Línea 1 del Metro, pero ahora esta importante obra viene a poner un nuevo elemento integrador.

Foto: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog