miércoles, 20 de enero de 2016

Más Buses, para Consolidar un Necesario Corredor

Poco a poco, con nuevas medidas y nuevos pasos, el corredor vial de las avenidas La Marina y Javier Prado va consolidándose.

Así lo demuestran noticias como la del retiro de muchas de las unidades que congestionaban la ruta y constituían competencia desleal (ya han dejado de circular 2 mil, esperándose que al final del año lleguen a 3 mil), y las diversas definiciones y detalles que se va estableciendo (como la de identificar los buses de cada línea con un color específico).

Ambas dejan ver que la actual gestión, dejando de lados sus dudas iniciales acerca del sistema puesto en marcha por la gestión anterior, se va entusiasmando con éste y poniéndole empeño y ganas, para que se siga desarrollando como todos los limeños esperamos.

Y hoy se ha tenido otra grato anuncio, concerniente a la entrada en operación, desde este sábado 23, de 65 nuevos buses, tanto de un solo cuerpo (de 12 metros) como articulados (de 18 metros).

Estas nuevas unidades pertenecen al Consorcio Expreso Javier Prado, el segundo de los dos que ganaron en su momento la licitación para operar en esta importante troncal. El otro consorcio, EcoExpress, es el que viene circulando desde inicios del año con 135 buses azules.

Con éstas ya serán 200 las unidades que servirán en esta ruta, una de las más importantes de la capital, lo que sin duda brindará mucho más comodidad a los usuarios, que ya no tendrán que esperar tanto tiempo en los paraderos ni viajar tan apiñados, pues la frecuencia de paso estimada será de 1 minuto en las horas de mayor demanda y de 7 en las más desahogadas. El costo del pasaje seguirá siendo de 1.50 soles (alrededor de US$ 0.44), y el horario de circulación desde las 5 am hasta las 11 pm.



La gran novedad será el color de los buses, pintados según lo dispuesto recientemente (ver aquí) por la municipalidad, es decir, con un tono gris metálico y franjas del color señalado para el respectivo corredor. En este caso corresponden franjas rojas (las mismas que también deberá lucir el otro consorcio, que todavía dispondrá de un año para adecuarse).

Fotos: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog