lunes, 4 de enero de 2016

Metro de Lima: Panorámica de los Primeros Pozos

Como pintorescos hoyos de un juego de canicas en la ruta de la Carretera Central, así lucen, en estas imágenes captadas desde el espacio en setiembre del año pasado, los cinco pozos de ventilación construidos para el primer tramo, de cinco kilómetros, de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima.

La primera nos deja ver, a ambos lados de la que será estación Evitamiento (en las inmediaciones de dicho intercambio vial), los pozos 19 (cerca de la ex fábrica de Tejidos la Unión) y 20 (frente al Centro Bancario de Santa Anita).

La segunda nos muestra, próximos a la futura estación Óvalo Santa Anita, el referido pozo 20 y también el número 21 (frente a la Corporación Gráfica Navarrete).

La tercera permite observar, flanqueando a la futura estación Colectora Industrial, el ya mencionado pozo 21, pero también el 22 (en las proximidades del almacén de Cencosud en Santa Anita).

La cuarta, por su parte, nos muestra, al este y oeste de la futura estación La Cultura, el ya señalado pozo 22 y el número 23 (cerca del hospital Hermilio Valdizán y del que será patio taller del sistema).

Para cerrar, la última imagen, captada en marzo del 2015, nos vuelve a mostrar el pozo 23, al oeste de la estación Mercado Santa Anita. Como se constata, aún no había novedades del sexto del tramo, el número 24, a construirse al este de la referida parada.



Muy pronto, por esos pozos, de 16.5 metros de diámetro y aproximadamente 20 de profundidad, comenzará a ser descolgada la potente maquinaria que, horadando horizontalmente el subsuelo en direcciones este y oeste, irá dando forma al túnel. Tal como se aprecia en el video adjunto, correspondiente a la construcción de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.

Fotos: Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog