miércoles, 24 de marzo de 2021

La Línea 2 y una Estación Distinta

La estación Prolongación Javier Prado de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao no está siendo construida con el mismo método que las demás.

Es que, por ubicarse debajo del paso a desnivel formado por la Carretera Central y la avenida Javier Prado, será más profunda. Por eso allí se está aplicando la denominada construcción en caverna.

Con dicho método, explicado en el gráfico y el vídeo que siguen, primero se ha construido un profundo pozo de seis niveles al costado de la referida carretera, y luego, en su parte más baja, unos accesos laterales que llevan desde allí hasta el vestíbulo de la estación, desde el cual luego se podrá descender hasta la zona de andenes.

Esa es la razón por la cual las fotos de su proceso constructivo (como las presentadas a continuación y que provienen de la web Metro de Lima y Callao-News) muestran detalles no observados en las demás estaciones, y que harán que sea una de las más vistosas de la línea.

Como se comprueba en las imágenes, ese recinto subterráneo de peculiares características y mayor grado de complejidad ya registra a la fecha un importante nivel de avance en el aspecto estructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog