sábado, 6 de marzo de 2021

Una Bella Panorámica del Puente Nanay

Este vídeo del Consorcio Puentes de Loreto deja en claro por qué el puente Nanay no será solo un viaducto sobre el río homónimo, y estará complementado con largos viaductos elevados en sus extremos. 

Es que la zona, ubicada al norte de Iquitos, se inunda en épocas de crecida. Una carretera al nivel del piso quedaría anegada durante una parte del año, dejaría de cumplir su función y terminaría destruida.

Por eso se decidió construir esta imponente infraestructura, que, como se aprecia en las imágenes, ya está tomando forma y desde el próximo año pasará a ser, con sus más de dos kilómetros de un extremo al otro, el puente más largo del país.

5 comentarios:

  1. Desarrollo, tienes demasiada tolerancia contra las demoras, este puente en cualquier otro pais lo sacaban en 2 anios, nunca criticas al gobierno por eso, presentas obras que demoran un siglo, con la intencion de mostrar un Peru que no existe, ponte del lado correcto de la historia y usa tu intelecto para criticar lo malo, y no solo aplaudir demoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este puente estaba previsto para construirse en tres años, y, descontando el tiempo perdido por la pandemia, eso es aproximadamente lo que demorará. El próximo año estará listo, tal como también lo estará otra numerosa infraestructura que está siendo construida bajo el actual modelo económico, que no solo incentiva al sector privado a ejecutarla, sino también provee abundantes recursos al Estado para que este pueda llevarla a cabo.

      Y no, no aplaudimos ninguna demora, ni pretendemos mostrar un Perú que no existe. Las obras o los indicadores favorables que solemos mostrar en el blog no son inventos. Que a usted le molesten es otra cosa.

      Eliminar
  2. Haces un excelente trabajo informando y no criticando! Eres uno de los pocos medios en los que las personas nos podemos informar de los avances de infraestructura sin tener que estar leyendo los comentarios de la gente pesimista, que no le parece bien nada. No te vuelvas como el peruano promedio pesimista que solo critica y critica, sigue con tu imparcialidad, tu positivismo y tus ganas de ver un Perù más grande y más justo para todos nosotros. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí lo importante es el sistema que usa el puente que incluye sus viaductos. El el sistema que será el estándar de la infraestructura de la zona. La tecnología usada en este puente es bien diferente a otros del Perú.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog