domingo, 7 de marzo de 2021

Más Billetes sin Valor en el Socialismo del Siglo XXI

Pese a que según el gobierno venezolano la inflación de ese país ha bajado, sigue siendo altísima. Así lo demuestra la reciente tasa mensual de 46.6% en enero (equivalente a la peruana pero en trece años), y la anual de 2,428.4%, una de las más altas del mundo.

Lógicamente, esa vorágine inflacionaria continúa pulverizando el bolívar, y con ello la capacidad de compra de la población, que en su gran mayoría se convirtió, por obra de la socialista revolución de la demagogia, de la irresponsabilidad y de la ignorancia económica, en pobre o indigente.

En el intento de luchar contra ese descalabro monetario, el gobierno acaba de poner en circulación tres nuevos billetes, siendo el de mayor valor el de un millón de bolívares. Pero dado que el tipo de cambio oficial es de  1'889,185 bolívares por dólar, ese billete equivale a apenas 53 centavos de dólar (o 1.96 soles). 

El mayor billete del chavismo vale menos que nuestra pequeña moneda

Vano esfuerzo, que obviamente no resolverá nada mientras se siga gastando irracionalmente y recurriendo a la emisión desmedida. Con una inflación que cada año multiplica por 24 los precios, esos billetes seguirán irremediablemente el camino de todos los anteriores creados por la desastrosa revolución que destruyó la economía del país.

4 comentarios:

  1. Es increible que un pais rico en recursos naturales como Venzuela.....este en una situacion economica tan pauperrima....lamentablemente el "socialismo del siglo21" llevo a esta hermana nacion al descalabro econmico....esperemos que sirva de ejemplo para los demas paises del continente....sobre todo al Peru que esta ad portas de elegir un nuevo gobierno....y no caigamos en los cantos de sirena de algunos candidatos que prometen un pais "socialista" que va aullentar la inversion privada...que es enemiga de la mineria....que prefieren que los peruanos se mueran de COVId a que los privados puedan ayudar en la tarea de vacunacion a la poblacion....que dicen que lo mas importante es cambiar la constitucion...en epocas de pandemia...ojala que el pueblo peruano sepa elegir y no caigamos en las garras de un gobierno de izquierda que solo traera atrazo y mas pobreza.

    ResponderEliminar
  2. Y gran parte de ese despilfarro que obliga al gobierno a la emisión desmedida lo constituyen sus "políticas de género" con su MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO, sus tres viceministerios y sus tres entes adscritos.

    ResponderEliminar
  3. “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
    ― Winston Churchill

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad su economía se encuentra prácticamente dolarizada. Quizás terminen optando como Ecuador.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog