martes, 24 de agosto de 2021

Puertos Concesionados y Cuantiosas Inversiones

Según la estatal agencia Proinversión, entre el año 2001 y el primer semestre del 2021 los ocho puertos concesionados al sector privado han generado un flujo de inversión directa de US$ 1,726 millones.  

Esa es, sin duda, la razón por la cual hoy lucen incomparablemente mejor que en su menesterosa época en manos del Estado.

Así lo demuestra el Callao, con sus dos grandes muelles (Sur y Norte) ampliados y modernizados, y dotados de grandes grúas pórtico super post panamax, y con su modernizado muelle para granos, y su muelle minero con faja transportadora hermética.

También Paita con su gran muelle marginal para contenedores, y sus dos grúas pórtico super post panamax. Y Matarani, con instalaciones de primer nivel en las que destaca su modernísimo muelle minero, con depósitos y faja transportadora herméticos. Y Pisco, con su muelle de 700 metros totalmente nuevo, en el que por ahora operan grúas móviles pero luego también operarán grúas pórtico. Y Salaverry, que desde hace tres años está  inmerso en un gran programa de modernización que lo está dejando totalmente transformado, con flamantes muelles, almacenes y silos. Y Chancay, que ya está efectuando la primera etapa de un proyecto que incluye la construcción de un túnel por debajo de la ciudad y que lo convertirá en el segundo mayor puerto del país. Y Yurimaguas-Nueva Reforma, convertido hoy, en las orillas del río Huallaga, en el más moderno de nuestros puertos fluviales.

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