jueves, 30 de septiembre de 2021

Castillo y la Inversión Privada en el Jorge Chávez

Hoy, el presidente Castillo tuvo una clara evidencia de la importancia de la inversión privada, esa que constituye el principal motor de la economía, mucho más masivo y potente que la inversión pública.

Fue al hacer una visita a las obras del aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde la inversión (en este caso extranjera y por US$ 1,200 millones) del consorcio Lima Airport Partners (LAP) está permitiendo la ampliación y modernización de dicho aeropuerto, el más grande y dinámico del país y uno de los principales de Sudamérica.

Actualmente allí se está efectuando el equipamiento de la torre de control, así como el asfaltado de la segunda pista y los varios kilómetros de sus calles de rodaje. Las imágenes adjuntas, propaladas por la Presidencia y el MTC, permiten ver el significativo grado de avance en ambas infraestructuras, que quedarán completadas el próximo año.

Y  en diciembre Castillo tendrá otra evidencia de lo dicho en el primer párrafo, cuando se inicie la construcción de la terminal, para la cual hoy se firmó el contrato de adjudicación y ya se está llevando a cabo el trabajo previo de movimiento de tierras y excavación.

Esa inversión privada también está transformando para bien y haciendo más productivos, eficientes y competitivos nuestros puertos, los aeropuertos de provincias, las carreteras, los sistemas de transporte (como la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, a punto de ser inaugurada), el sistema eléctrico, las redes de telecomunicaciones, los sistemas de producción y distribución de hidrocarburos, las minas y muchos otros componentes de nuestra infraestructura económica, dinamizando el PBI y generando cientos de miles de empleos.

Como tal, debe ser promovida y atraída, en lugar de espantarla con despropósitos como los de intentar desconocer los contratos y cambiar la actual excelente Constitución, buscando tirarse abajo el muy buen modelo económico para implantar otro que ya fracasó en todas partes

2 comentarios:

  1. Uds son iguales a los que critican. También quieren cambiar la actual excelente Constitución, introduciendo aspectos antinaturales que a nadie beneficia, menos al país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confunda las cosas. Una cosa es pretender cambiarla totalmente, de forma arbitraria y antidemocrática, para destruir el modelo económico e instaurar un sistema político totalitario, y otra muy distinta plantear, de manera totalmente democrática y de acuerdo a los procedimientos establecidos, propuestas específicas, en pro de los derechos de un amplio grupo de personas, las mismas que solo serían incluidas en el texto si son aprobadas tras un debate largo y serio, tal como el que ocurre en toda sociedad verdaderamente democrática.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog