miércoles, 17 de abril de 2024

El Perú en el Ranking Latinoamericano: PBI en Dólares 2023 (y Estimado 2024)

 
El Fondo Monetario Internacional acaba de publicar su interesante World Economic Outlook, documento que aparece dos veces al año (en abril y octubre) y en el que lleva a cabo una muy completa evaluación general de la situación y perspectivas de la economía mundial.

Aprovechando esa circunstancia, nosotros publicaremos varias cifras importantes. En esta ocasión nos centraremos en el producto bruto interno (PBI) de los países de nuestra región, expresado en dólares corrientes, resultante de dividir el PBI corriente en moneda nacional por el tipo de cambio promedio del período.

Además de la cifra del año 2023, que es la que más nos interesa, por estar ya contrastada con la realidad, incluiremos, a modo referencial y comparativo, la del 2022. Asimismo consignaremos la del 2024, pero recordando que debe ser tomada con cautela, por ser una estimación basada en poquísimos datos y en supuestos que podrían no cumplirse.

En una situación que es explicada con mayor detalle en el video adjunto, se puede ver que todas las economías avanzaron en comparación con el año 2022, y que la de Brasil continúa siendo la más grande, aunque seguida a no demasiada distancia por la de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog