miércoles, 3 de abril de 2024

Línea 4 y Pozo de Ataque en Preparación

El tramo de ocho kilómetros Gambetta-Colonial de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao se halla en construcción desde hace varios meses.

Es una obra subterránea que se viene concretando en tres de las ocho estaciones contempladas, pero aún no en el túnel, que será construido por la TBM Micaela, aquella especializada en terrenos húmedos que construyó el extremo oeste de la Línea 2 y ahora se halla, desarmada, junto al pozo de ataque por el que será introducida al subsuelo.

La gran máquina iniciará sus labores probablemente en el tercer trimestre del presente año, y a continuación atravesará la contigua estación Gambetta (número 1 de la línea). Ambos recintos subterráneos son visibles en este vídeo compuesto por tomas satelitales de mediados de febrero. Para cuando Micaela llegue a las dos siguientes estaciones, Canta Callao (2) y Bocanegra (3), estas ya tendrán completamente lista su cóncava losa de fondo, para que pueda atravesarlas y continuar avanzando por la avenida Faucett rumbo al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog