jueves, 11 de abril de 2024

Por Fin, Se Iniciará la Estación Central

La neurálgica Estación Central, número 13 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, está convertida en el mayor freno del megaproyecto.

Es que lleva un enorme retraso en su construcción, que ni siquiera se inicia, y con ello obligará a la paralización de actividades durante un gran número de meses de la tuneladora Delia, que ya está en el proceso de iniciar su avance desde la vecina estación Plaza Manco Cápac (14).

Se preveía que el proceso de construcción comenzara en enero (ya con un tremendo retraso para entonces), pero la ineptitud y falta de sentido común de las instancias públicas (MTC, ATU y Municipalidad de Lima) lo continuaron postergando, agravando el problema. Después de mil cuestionamientos absurdos e indefiniciones, recién se acaba de dar el visto bueno, y por lo tanto por fin se podrá iniciar la fundamental obra.

Dos pruebas de lo absurdo de la situación es que Delia llegará a las inmediaciones de la Estación Central en apenas dos o tres meses, y que todas las estaciones que siguen: Plaza Bolognesi (12), Parque Murillo (11) y Tingo María (10) ya tienen lista su cóncava losa de fondo para que pase. Pero eso no servirá de nada, pues el paso por el mencionado recinto recién podrá hacerse alrededor de abril del próximo año.

3 comentarios:

  1. Esa es toda del populista incompetente de Rafael López Aliaga.

    ResponderEliminar
  2. Y no se podría perforar al lado de la estación Central y seguir hacia las siguientes estaciones?

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog