lunes, 19 de noviembre de 2007

CF Industries de EEUU Construirá Primera Petroquímica Peruana

La empresa norteamericana CF Industries se adjudicó hoy la subasta internacional convocada por Pluspetrol, al ofrecer el mejor precio por el gas natural de Camisea, y por lo tanto construirá la primera planta petroquímica del país.
Ésta producirá cerca de 800 mil toneladas anuales de amoníaco y 1.2 millones de úrea granulada. La inversión a desembolsar será de aproximadamente US$ 1,000 millones.

La empresa ganadora tiene una amplia experiencia en el negocio, pues produce y comercializa fertilizantes de nitrógeno y fosfato en extensas áreas del territorio norteamericano. Se espera que con el TLC le resulte muy rentable producir estos insumos, y exportarlos a dicho mercado.

Para el país, ésta es una muy buena noticia, pues uno de los objetivos fundamentales de su política hidrocarburífera es dar valor agregado a su gas, y nada mejor que hacerlo mediante plantas de este tipo.

Se espera que en unos dos años más Pluspetrol convoque a una nueva subasta, aún más importante que ésta, pues tendría por objeto la construcción de una planta petroquímica orientada a la producción de polietileno y otros plásticos. Con ella, el país consolidará esta nueva e importantísima industria.


Ver aquí la nota de prensa de la empresa: http://ir.cfindustries.com/phoenix.zhtml?c=190537&p=irol-newsArticle&ID=1079642&highlight=

3 comentarios:

  1. Gran noticia. La petroquimica es una cosa importantísima.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno; es mucho mejor utilizar el gas en la petroquimica que exportarlo en bruto.

    ResponderEliminar
  3. Eso! Petroquímicas es lo que necesitamos para desarrollarnos. Ya basta de exportar solo materias primas.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog