jueves, 8 de noviembre de 2007

Quedó Totalmente Asfaltada la Carretera Huancayo-Huancavelica


Tramo Palca-Sachapite (Foto: Provías)

La anhelada carretera Huancayo-Huancavelica ya es una realidad, al haberse completado los trabajos a lo largo de 75 kilómetros, entre las ciudades de Izcuchaca y Huancavelica, único sector que estaba pendiente. Según Provías Nacional, el 10 de octubre quedó totalmente asfaltado el tramo II, de 30 kilómetros, con lo que quedó completada esta vía, dado que los tramos I y III, de 15 y 30 kilómetros, respectivamente, ya habían sido concluidos a mitad de año.

Con ello, la capital de uno de los departamentos más pobres del Perú abandona su aislamiento y queda unida con la incontrastable Huancayo, por medio de una excelente carretera asfaltada.

En corto tiempo, dicha vinculación mejorará aún más, cuando culmine la ampliación del famoso Tren Macho, que dejará de tener un riel angosto para pasar a tener uno de ancho estándar.


Además de la importante obra mencionada, en lo que va del año también se ha concluido diversos tramos de las carreteras Casma-Huaraz, Aguaytía-Pucallpa, Ingenio-Chachapoyas y Ollantaytambo-Alfamayo, así como algunos puentes, según se señala en el cuadro siguiente:



Hacer click para ampliar


En el siguiente link se puede ver el mapa de la carretera:
http://www.proviasnac.gob.pe/docroot/mapas/huancavelica.pdf

1 comentario:

  1. Bien por el pueblo de Huancavelica, que siga progresando!!!!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog