sábado, 22 de marzo de 2008

La Estación Central va Tomando Forma

La Estación Central de Lima, punto neurálgico del futuro sistema metropolitano de buses, que se construye en la parte subterránea del Paseo de los Héroes Navales, sigue avanzando a ritmo acelerado. En este video de Frecuencia Latina, propalado hace ya un mes, se veía que las obras estaban bastante avanzadas:



Hoy, los trabajos han adelantado aún más, estándose a punto de interconectar el área (subterránea) de la estación con la Vía Expresa del Paseo de la República, y luego con la Vía Expresa de la avenida Grau. Cuando sea culminada, aproximadamente en setiembre, la Estación se verá tal como en este video:



Será, sin duda, una obra de primera categoría, y el punto de partida para solucionar el problema del caótico sistema de transportes de la capital.

3 comentarios:

  1. Ojalà que cuando sea la cumbre de la APEC toda esa zona ya estè de maravillas, pues es una de las mas vistosas de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. De hecho que va a estar, pues a la obra ya no le falta demasiado. Lo mas bonito va a ser la continuidad subterránea entre las vías expresas y la Estación.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ver como quedará ese centro comercial subterraneo. Espero que sea muy fintero.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog