viernes, 7 de marzo de 2008

¿Se Viene el Edificio más Alto?

Hace pocos días se puso la primera piedra, en San Isidro, del hotel Westin Libertador, que según se anunció sería, con sus 30 pisos y 118 metros, el edificio más alto del país.

Ahora ya nadie puede asegurar cuánto tiempo durará en esa condición, pues hace apenas un par de días el alcalde del distrito, Antonio Meier (anteriormente algo reacio a la construcción de edificios de gran altura, pero aparentemente cada vez más permeable a la idea) acaba de informar que está en proyecto, y listo para comenzar a ser construido, un edificio de oficinas de 32 pisos, que, dadas las características actuales de las estructuras de este tipo (pisos bastante altos, debido a la gran cantidad de instalaciones y sistemas de confort y seguridad que poseen) muy probablemente supere en altura al Westin, convirtiéndose en el nuevo monarca de los edificios peruanos.

El edificio, al que ya nos referimos anteriormente (Un Nuevo Gran Edificio para Lima) estará ubicado en la avenida Javier Prado, casi frente al hotel. A su costado habrá un hotel de cinco estrellas de 15 pisos, que también será construido en el corto plazo, según Meier.

En el informe anterior, si bien mostrábamos algunos alcances del proyecto, no teníamos la seguridad de si efectivamente se construiría, ni de su altura. Ahora, con las declaraciones del alcalde, esas dudas han quedado casi totalmente despejadas. Habrá que esperar más detalles, entre ellos si se mantiene o no el bello diseño mostrado.


Lo cierto es que, quizá en un par de años más, el elegante distrito de San Isidro tendrá para mostrar una nueva, enorme y bella estructura.


Visite la página principal de Desarrollo Peruano.

2 comentarios:

  1. Por fin creo que Lima esta retomando el lugar que le corresponde por derecho,pues a lo largo de la historia Latinoamericana siempre estuvo presente como una de las ciudades mas importantes, es hora de despertar al gigante dormido que es el PERÚ!

    Atte. Luis Olayag

    ResponderEliminar
  2. Bien Lima será una verdadera ciudad de Reyes XD!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog