jueves, 6 de marzo de 2008

Leve Alza de Reservas en Camisea

Dos buenas noticias brindó hoy la empresa argentina Pluspetrol, principal productora de gas del país. Por una parte, informó que revisó sus cifras acerca de las reservas probadas de gas de los Lotes 88 (Camisea) y 56 (Pagoreni), las cuales se incrementan levemente, desde los 13.4 TCF (trillones de pies cúbicos) de los que informó en diciembre, a 13.6 TCF. Una cantidad que si bien no es espectacular, no deja de ser significativa. Ver Aumentan Reservas de Gas Natural.

De otra parte, anunció una inversión, a lo largo de los próximos tres o cuatro años, de nada menos que US$ 600 millones, para la perforación de diez pozos de desarrollo, que agilizarán la extracción del hidrocarburo en la zona de Cashiriari, en el Lote 88.

Además, evalúa la posibilidad de llevar a cabo nuevas exploraciones en el Lote 56, donde presume que podrían existir más reservas. Como se sabe, el gas de dicho lote será destinado a México, cuando esté lista la infraestructura requerida, incluyendo la gigantesca planta de licuefacción de Pampa Melchorita, al norte del departamento de Ica.

2 comentarios:

  1. Hay muchos intereses antiperuanos en Camisea:
    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2144&Itemid=41

    ResponderEliminar
  2. connuestroperu es una web de izquierda nacionalista que se dice objetiva y desideologizada, sus artículos están escritos para agradar a un público de similares tendencias. Para muestra solo un botón:

    http://connuestroperu.com/index.php?option=com_poll&task=results&id=268
    http://connuestroperu.com/index.php?option=com_poll&task=results&id=267

    Yo diría que ellos son los antiperuanos, ya que anteponen sus fobias y sezgos ideológicos a un análisis serio e información objetiva.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog