martes, 18 de diciembre de 2007

Un Nuevo Gran Edificio para Lima

Los días de reinado de la Torre del Centro Cívico como el edificio más alto de Lima parecen estar contados. Efectivamente, en poco más de dos años, la torre, de 34 pisos y aproximadamente 120 metros de altura, cederá dicha privilegiada posición, ostentada desde los años 70, a un nuevo edificio, cuya construcción acaba de ser anunciada en estos días.

Torre del Centro Cívico (Foto: Skyscrapercity)

Se trata del Westin Libertador Lima Hotel, que estará ubicado en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro, y se convertirá, sin duda alguna, en uno de los nuevos íconos de Lima, tanto por su gran altura (36 pisos y una altura seguramente superior a los 130 metros) como por su singular belleza arquitectónica.

El hotel será el primero de la marca Westin en Sudamérica. Dicha marca pertenece a la gigantesca cadena norteamericana Starwood Hotels & Resorts Worldwide, la cual, además, posee las marcas Sheraton, St. Regis, The Luxury Collection, Four Points, Le Méridien y Aloft.

El Westin Libertador tendrá 311 habitaciones y un gran centro de convenciones, con una capacidad para 2 mil personas, destinado a ser el más moderno de Lima. Además, contará con dos restaurantes, un spa de 1,815 metros cuadrados, y todo el equipamiento y comodidades propios de un establecimiento de su categoría.


Pero eso no es todo. También el banco HSBC tendría en mente la construcción de un rascacielos de una altura similar, que se aprecia en los siguientes renders. El enorme edificio, que sería su sede principal, se constituiría además en el símbolo de su fuerte arremetida en el sistema financiero peruano.

Lo mejor de todo es que esta estructura, de gran belleza, estaría ubicada prácticamente frente al Westin, situado al otro lado de la avenida Javier Prado. De concretarse su ejecución, Lima contaría, en un par de años más, con una impresionante dupla de bellas moles, que sin duda serían motivo de admiración de quienes disfrutan de la buena arquitectura.


7 comentarios:

  1. Lindos los nuevos edificios!!...ojalá que se construyan pronto.

    ResponderEliminar
  2. Wow. Que buenos edificios. Los dos son muy elegantes y bellos.

    ResponderEliminar
  3. El Westin es hermoso. Felicitaciones, peruanos. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Ya es tiempo de que el Perú salga del cascaron donde muchos gobernantes lo dejaron, en otros paises hay menos dinero y sin embargo sus ciudades tienen mas edificios. El único problema que visualizo es la inexistencia de una organización gubernamental, el gobierno debe de comenzar a ubicar las propuestas de construcción acorde al crecimiento económico del país, por ejemplo no dispersar los proyectos por toda la ciudad, comenzar desde un punto, crear una maqueta de la ciudad e ir valorando el terreno dependiendo a su desarrollo, un edificio de 30 pisos a 60 pisos no es un rascacielo, hoy en día es un edificio más.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que Lima presente estas nuevas panoramicas, mas modernas y audaces. Y ue vengan mas edificios altos....

    ResponderEliminar
  6. bueno el wentein esta en su 15avo piso pero k fue el de la otra torre el hsbc plese informacion en k quedo

    ResponderEliminar
  7. pero alguien sabe si ya se empezo a contruir el edificio del HSBC
    o por lo menos ya se concreto.
    porque se le ve moderna .

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog