jueves, 6 de diciembre de 2007

Créditos hasta con 84 Años de Edad

Acicateado por el incremento de la esperanza de vida y las numerosas llamadas de octogenarios pensionistas que encarecidamente le solicitaban créditos, hace algún tiempo el Banco de la Nación decidió estudiar el pedido. Así, luego de efectuar los cálculos financieros, y las respectivas evaluaciones con las empresas de seguros, hace pocos días dio su visto bueno, elevando la edad máxima de otorgamiento desde los actuales 78 hasta los 84 años.

Los créditos se entregarán hasta por un monto equivalente a siete veces la pensión, sin necesidad de aval, con una tasa de interés de 13.5% y un período de gracia de cuatro meses. El plazo de pago será de un año para las personas de 84 años, incrementándose en un año conforme descienda la edad del solicitante, hasta llegar a los cuatro años en el caso de las personas de 80 años.

Para acceder al dinero, los solicitantes sólo deberán presentar su tarjeta Multired, la copia y el original de su DNI, su última boleta de pago, y un recibo de agua, luz o teléfono.
Los créditos estarán cubiertos por un seguro de desgravamen, de tal manera que en caso de fallecimiento del solicitante, no sólo quedarán cancelados, sino que el monto que haya sido pagado por éste será devuelto a sus familiares.

La medida beneficiará a unas 70 mil personas, las cuales sin duda se sentirán muy gratificadas de comprobar que el sistema financiero, en lugar de marginarlas, las reintegra a su mercado de préstamos.

3 comentarios:

  1. Bien hecho, por los viejitos, pues era injusto que no accedieran al credito.

    ResponderEliminar
  2. Es dificil dar credito a personas tan ancianas, por el riesgo, pero de todas maneras es bueno que se haya hecho

    ResponderEliminar
  3. Que bien. Los señores mayores se sentirán mucho mejor de ver que ya no dependen de otros para obtener creditos. Esto les levanta el ánimo.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog