lunes, 10 de diciembre de 2007

El Paulet 1, Hito Tecnológico Peruano

Hace casi un año, exactamente el 27 de diciembre del 2006, el Perú dio un paso importantísimo en su desarrollo tecnológico al lanzar exitosamente, desde la base de Punta Lobos, en Pucusana, el Paulet 1, primer cohete de tipo sonda diseñado y construido íntegramente por peruanos. Éste se elevó a una velocidad de Mach 5, hasta alcanzar una altura de 45 kilómetros, cayendo luego en el mar.

El cohete, de 2.72 metros de longitud y 99 kilogramos de peso, tiene como fin la investigación espacial. En su diseño y construcción participaron tanto científicos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) como de la Fuerza Aérea Peruana.

Su nombre constituye un homenaje a Pedro Paulet, científico peruano considerado un precursor mundial en la técnica de la cohetería, según lo señaló el propio Werner Von Braum, padre del Saturno 5 (el cohete que llevó al hombre a la Luna).

El siguiente objetivo es lograr que los sucesores del Paulet 1 alcancen alturas cada vez mayores, y la capacidad necesaria para transportar sensores y otro instrumental de investigación científica, que permitan un mejor estudio de la alta atmósfera. Posteriormente, luego de perfeccionada su tecnología e incrementada su potencia, podrían ser empleados para la colocación de satélites.

Aquí se puede ver imágenes del lanzamiento:

10 comentarios:

  1. Nada mal nuestro cohetito. Hay que seguir perfeccionando la tecnica y llegaremos cada vez mas alto.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante. Me alegra saber que el Peru esta desarrollando su tecnologia.

    ResponderEliminar
  3. Es importante que desarrollemos nuestra tecnología, aunque sea con ubn pequeño cohete como el Paulet. Por algo se empieza.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo este adelanto tecnológico, que es justamente lo que nos va a impulsar en el futuro para ser una potencia. La creación de conocimiento y de tecnología.

    ResponderEliminar
  5. me alegro mucho por la tecnologia peruana pero hay q perfeccionarla...pero se puede saber cual es la finalidad del cohete me refiero el uso si es civil para q sirve pero en militra creo q se puede perfeccionar para otro finalidad q proteja nuestra soberania bueno solo fue un comentario ojala obtenga respuestas...

    ResponderEliminar
  6. Es obvio que el desarrollo de cohetes y tecnologia aeroespacial terminan mas como poderosos artefactos militares,creo conveniente que se cree un presupuesto destinado al perfeccionamiento del plan PAULET!!!,al menos seria una tecnologia mas "disuasiva" que la compra de tanques y aviones chatarra!...arriba el peru!

    ResponderEliminar
  7. DESDE AQUI AGRADESCO A ESA GENTE QUE TRABAJA EN PROYECTOS TAN IMPORTANTES COMO EL DESARROLLO DE ESTE DEL COHETE, ESPERO ESCUCHAR PRONTO LA NOTICIA DEL DESARROLLO DE ALGUNA SONDA ESPACIAL, Y QUIZA ALGUN DIA EL PERU ESTE COMO UNA GRAN POTENCIA MUNDIAL EN LA INVESTIGACION AEROESPACIAL, SE NECESITARAN 100, 200 O CUANTOS AÑOS? ....

    ResponderEliminar
  8. Creo la investigacion y desarrollo siempre tienes frutos sin importar la aplicación,quisiera que nuestro gobierno fomente y apoye económicamente estos proyectos,den oportunidad a jóvenes ingenieros o técnicos que creo que tienen mucho que aportar.

    ResponderEliminar
  9. me recuerda cuando mi papa hacia un cargo de festividad y lanzaba cuhetito,
    por algo se empieza , lastima que la CONIDA este en manos de militares, ellos no generan nada. pero si los universitarios Peruanos.

    ResponderEliminar
  10. En el último lanzamiento no se mejoró el alcance, incluso se redujo ,fue una total decepción , ojalá pongan más seriedad en el proyecto,hasta los palestinos encerrados hacen cohetes con más alcance y mayor calibre .

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog