martes, 8 de julio de 2008

101 Razones para Estar Orgullosos del Perú

Un interesantísimo libro, que lleva el nombre mencionado en el título de esta nota, acaba de ser publicado por el ciudadano danés Carsten Korch, con el auspicio de numerosas empresas privadas y del gobierno. En él se hace una lista de los 101 elementos y personalidades que más orgullo nos hacen sentir acerca de nuestra nacionalidad.

En este fundamental repaso, elaborado a base de la opinión de miles de internautas, se menciona, con toda justicia, a nuestros compatriotas ilustres, a nuestras joyas arqueológicas, a nuestra monumentalidad arquitectónica, a la riqueza de nuestra naturaleza, a los placeres de nuestra gastronomía, y, en fin, a los más diversos y notables íconos de la peruanidad.

Así, se puede leer y ver acerca de Mario Vargas Llosa, Juan Diego Flórez, Hernando de Soto, el Inca Garcilaso de la Vega, Machu Picchu, Chan Chan, Kúelap, Caral, las Líneas de Nazca, Chavín de Huántar, Sipán, la papa, el cebiche, el caballo de paso, el lago Titicaca, el Manu, el río Amazonas, la catarata de Gocta, los camélidos andinos, la Inca Kola, la chicha morada, la lúcuma, la chirimoya, el pisco, la artesanía, y otras decenas de verdaderos símbolos nacionales.

Todo un sustancioso compendio de peruanidad, que constituirá un permanente recordatorio acerca de los muchos motivos de orgullo que nos brinda nuestra querida tierra. Por su gran valor cultural, el texto será distribuido en diez mil escuelas del país, así como traducido a varios idiomas, para que a nivel internacional también se conozca un poco más acerca de las bondades y la magia del Perú.


La versión online del libro puede ser solicitada gratuitamente aquí: http://www.101peru.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog