viernes, 5 de diciembre de 2008

Nuevo CC en Trujillo: abrió el Jardines Open Plaza

La norteña y progresista Trujillo sigue modernizándose en lo que respecta a centros comerciales. A los dos grandes malls inaugurados el año pasado, es decir el Real Plaza y el Aventura Plaza, hace dos días sumó el power center Los Jardines Open Plaza.

Como se sabe, un power center es un centro comercial que, no obstante contar con un buen número de establecimientos, incluyendo algunas grandes tiendas ancla, no llega a tener las dimensiones ni la enorme diversidad propias de un mall. Así, mientras que el primero constituye un buen lugar para hacer compras, efectuar operaciones bancarias y comer algo, el segundo permite todo eso y mucho más, haciendo posible disfrutar de muchas horas de entretenimiento, por la amplísima gama de servicios que ofrece.

El nuevo centro comercial, construido al este de la ciudad, con una inversión de US$ 25 millones y en un área de 25 mil metros cuadrados, pertenece a la empresa Malls Perú (integrante del grupo chileno Falabella).


Aunque por ahora no están operando todos los establecimientos, se espera que muy pronto lo estén, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas, en que las ventas suelen subir como la espuma.

Las dos tiendas ancla del power center son Tottus y Sodimac. Además, están presentes, o lo estarán muy pronto, varios importantes bancos, entre ellos Falabella, Crédito, Interbank y Mibanco. En su zona de comidas ya funcionan, o están previstos, establecimientos como Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Chinawok, Norky's y D'Onofrio. Además, se debe mencionar a Topitop, Radio Shack, Boticas BTL, Óptica GMO, Econolentes, Login Store, Do It, La Parra, etc.

Se considera muy probable que en el futuro también se instale allí la tienda de departamentos Saga Falabella, portaestandarte del grupo empresarial que construyó el power center.

Con este nuevo centro, la capital liberteña se consolida como la segunda ciudad del país en materia de retail, sólo detrás de Lima.


Ver la página principal de Desarrollo Peruano.

4 comentarios:

  1. Que chevere. Ya tenemos tres, y pensar que hace un año y medio no teniamos ni uno. Estamos progresando. Vamos Trujillo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el estancamiento anterior se debía a las trabas burocráticas que ponían las autoridades de entonces, por eso una vez que salieron la ciudad empezó a recuperar su nivel o sea el de Segunda ciudad del país y sigue creciendo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Trujillo no puede decir que es la segunda ciudad, pues no hay que olvidar a Arequipa. Cada ciudad tiene lo suyo y las cosas van mas o menos parejas. Trujillo tiene mas centros comerciales (por ahora) pero Arequipa tiene mejor infraestructura vial. Lo importante es que las dos mejoren.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso casi igual, pues a mi manera de ver, ninguna de las dos pueden decirlo y a la vez ambas están en condiciones de tener tal calificativo.
    Esto es bueno, más que pera los intereses particulares de los ciudadanos de alguna de ellas, para el país, porque así tenemos dos polos catalizadores de inversión en el norte y en el sur.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog