jueves, 19 de febrero de 2009

City Center Quimera: Edificios con Amortiguadores en Arequipa

El impresionante centro de negocios que se construirá en Arequipa, y del cual tratamos hace algunos días (ver aquí), acaba de presentar más detalles acerca de sus características. Entre ellas sobresale una que, hasta donde sabemos, constituye toda una novedad en el sector constructor peruano: el empleo de amortiguadores en la cimentación, tal como ya se hace en grandes ciudades del mundo afectadas regularmente por movimientos sísmicos, con el fin de atenuar significativamente el impacto de dichos fenómenos naturales. Con esa moderna tecnología, el efecto del sismo se diluye y la estructura prácticamente no lo percibe ni se ve afectada.

Aparte de eso, ya se conoce nuevos detalles. Para empezar, hay un cambio de nombre: el complejo ya no se llamará Centro Empresarial Arequipa, sino City Center Quimera. Y sus edificios serán del tipo inteligente, pues contarán con automatización integral para el control de accesos, ascensores, módulos anti-incendios, escaleras eléctricas, extractor de humos y circuito cerrado de TV, entre otras cosas.

En cuanto al cronograma constructivo, se ha anunciado que éste se llevará a cabo en dos etapas. En la primera se levantará las torres 1 y 2, el edificio frontal, el centro médico, el supermercado, la plaza central (en la planta baja y el primer nivel) y los estacionamientos (tres niveles subterráneos, con capacidad para 1,400 vehículos). Como se aprecia, en esta fase se hará una muy buena parte de los trabajos.

En la segunda se construirá las torres 3 y 4, así como los centros de usos múltiples y de estudios de post grado.


Vistas del espectacular futuro centro empresarial (hacer click para ampliar)

Así quedará completado el que será, sin duda, uno de los espacios públicos más espectaculares, no sólo de Arequipa, sino de todo el país.

20 comentarios:

  1. Fantastico proyecto. Vamos, mi linda Arequipa!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante; ese conjunto se ve espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Que chevere complejo !
    A ver si los arequipeños controlan sus gastos de tarjetas en el futuro
    Recuerden los ricos se hacen cada ves mas ricos gracias a l 80 % del consumo de la gente .
    Tenemos el control de elegir que comprar y donde que compramos donde no nos retribuyen el gasto
    Lo que pasa es que no somos inteligentes al elegir un lugar que te page por comprar

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba dos conferencias acerca del origen del dinero :
    www.reunidosonline.com/flash/dinero1
    www.reunidosonline.com/flash/dinero2
    MAs informacion de como obtener el poder del consumo ante la gente que con el consumo es cada vez mas rica y nosotros mas pobres
    jorgecotrinaa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. HASTA QUE AL FIN DESPERTO AREQUIPA ME PARECEN PROYECTOS QUE MODERNIZARAN AREQUIPA Y HAGA HONOR A LA 2ª CIUDAD DEL PERU NO SOLO A LA CIUDAD EN SI SI NO TAMBIEN A LOS AREQUIPEÑOS BIEN POR QUIMERA Y BIEN POR AREQUIPA,,,ESO ES HACER PATRIA

    ResponderEliminar
  6. Siendo arequipeña y peruana. me causa lástima que mientras otros países tienen grandes metrópolis diseñadas y planificadas con mucho orden y estrategia futurista, el desarrollo del nuestro se dé con edificios que se construyen a la manera informal y desorganizada donde haya aunque sea un pequeño espacio entre todo el conglomerado de construcciones chichas que tenemos haciendo que muchos de estos edificios se construyan sólo con el único propósito de las ganancias personales que dará, sin pensar en el concepto de ciudad y lo peor es que las mejores construcciones sólo van dirigidas para los grupos de élite, los del poder económico ¿acaso todos los peruanos no merecemos tener ciudades modernistas planificadas con miras de desarrollo a futuro? No deseo ser negativa, pero me parece que nos contentamos con poco, como un mendigo que se contenta con las migajas que caen de la mesa del rico; aunque claro, ahora hay que tener presente la supuesta crisis económica, crisis sólo para los pobres, creeré en ese tipo de crisis cuando vea caer a los grandes grupos de poder mundiales. En fin ese proyecto es mejor que a la nada a la que nos acostumbraron.

    ResponderEliminar
  7. me parece muy chevere que hagan este proyecto,ojala y lo comienzen pronto y arequipa vuelva a surguir..porque bien dormidita anda...bn por nosotros los arequipeños!!!

    ResponderEliminar
  8. MARAVILLOSO, SE ME HINCHA EL PECHO DE LA EMOCION Y SE ME SALEN LOS ROCOTOS DE LA ALEGRIA POR TAN IMPONENTE CONSTRUCCION

    ResponderEliminar
  9. Simplemente espectacular, espero realmente que se llegue a concretar esta magnífica construcción, es un orgullo para todo los Peruanos que Ciudades como Arequipa crescan y se desarrollen aceleradamente, FELICITACIONES hermanos Arequipeños.

    ResponderEliminar
  10. Ver para creer tanta belleza...mucho cuidado.....esto es una estafa bien grande!!!!

    ResponderEliminar
  11. En los ultimos dos anos he viajado seis veces a la ciudad de Arequipa, y solamente he visto que han cabado un hueco de dicho proyecto. Tengo interes en comprar una oficina pero me parece que este proyecto es una ESTAFA ya que a la fecha si fuese real ya estaria construido en un 100%. Lo peor de todo es que nadie da razon empezando por el Banco Interbank.

    ResponderEliminar
  12. Cuándo empezarán a construir adónde puedo acudir he hecho una separación en noviembre del 2009 y hasta ahora nada, me han dicho hasta 76 veces que ya van ha empezar y nada . Por último que van ha empezar el 15 de Marzo de este año. Esperaré y ya le inicio juicio.

    ResponderEliminar
  13. Rosa se rectifica, fueron 7 veces que van a empezar lo de Center Quimera.

    ResponderEliminar
  14. Es importante para la reputacion de la Empresa Giant que viene manejando el proyecto,se pronuncie ya que mas de dos años lo lanzaron y hay personas y empresas que han dado una inicial. y lo unico que se puede apreciar es un hoyo gigante, que si bien es cierto genera una gran espectativa, pero mientras pasa el tiempo la preocupacion tambien es grande.
    No nos gustaria saber que esto es una Farsa mas de las que se presentan en el Perú.

    ResponderEliminar
  15. hasta q porfin ya empezaron!!, estan levantando las columnas

    ResponderEliminar
  16. el edificio esta en plena construccion y si se logra concluir la obra sera una obra arquitectonica opulenta y asi motivar a las demas ciudades del interior del pais a modernizarse

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes
    Acabo de regresar de Arequipa y me parece impresionante la obra que vienen construyendo. He tenido la oportunidad de subir hasta el piso 13 de la primera torre y veo bastantes medidas de seguridad, orden y planificación. Ojala se sigan dando este tipo de proyectos, no sólo en Lima o Arequipa, sino en otras regiones, ya que genera bastantes puestos de trabajo.
    Sldos

    ResponderEliminar
  18. Ya casi esta listo esta en un 80%...

    ResponderEliminar
  19. porsiaca el proyecto sigue en pie y esta bien avanzado
    avances aqui
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=774896&page=175

    ResponderEliminar
  20. Seguimos alimentando una cultura consumista en una ciudad llena de tradicion e historia, bien por el desarrollo economico pero no estoy deacuerdo con las logicas que se manejan.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog