domingo, 15 de febrero de 2009

PBI Creció 9.84% en el 2008

Adelantándose al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que recién dará a conocer mañana las cifras oficiales, el presidente Alan García informó hoy, basado en las cifras de dicha entidad, que el PBI peruano creció nada menos que 9.84% en el 2008, superando las previsiones, que situaban la tasa cerca del 9.1%. Con ello, nuestro país ratificó que es, de lejos, el más dinámico de América Latina, y también uno de los más dinámicos del mundo.

Dicho espectacular crecimiento estuvo liderado por el aporte de dos sectores clave: la Construcción y el Comercio, cuyas tasas de expansión alcanzaron el 16% y 12%, respectivamente.

Además, y ya refiriéndose al presente año, el presidente señaló, basado en datos preliminares, que el crecimiento de enero habría sido de 5.6%, lo que demostraría que la economía, si bien se ha desacelerado, aún mantiene un buen ritmo expansivo, que podría llevar a mirar como posible una tasa anual que se acerque al 6%.

Sin embargo, dada la crudeza de la recesiva crisis que actualmente preocupa al mundo, no parece demasiado sencillo lograr una tasa como ésa. Habrá que ver cómo marchan las cosas en los siguientes meses. Aunque, a la luz de la demostrada solidez de la economía peruana, un resultado tan halagüeño como ése no puede ser descartado.

3 comentarios:

  1. Y cuanto del PBI va hacia la educacion?? :S alguien sabe en donde puedo sacar estadisticas de cuanto % de PBI va hacia los gastos corrientes??

    ResponderEliminar
  2. ojala sea reeal pa los pobres pero lamentablemente el crecimiento econopmico del peru se lo llevan los ricos mafiosos del gobierno que sinverguenzas como si nadie supiera eso........................

    ResponderEliminar
  3. Nadie tiene por que saber lo que tú inventas, el aumento de ingresos ha crecido más en los quintiles más pobres, es decir en el 3,2,1 y en el 4, mientras que en el quintil 5, que es el de la gente de mayor poder adquisitivo, ha crecido sólo en 18 por ciento.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog