miércoles, 12 de agosto de 2009

Los Grupos Peruanos: ¿Seguirán los Pasos de los Brescia en Chile?

Tras el arribo del Grupo Brescia a Chile, los analistas y medios de prensa de ese país han incrementado notablemente su interés por los grupos empresariales peruanos.
Hace tan sólo unos días se referían, como vimos, a las empresas que conforman dicho grupo, así como a sus principales directivos, e inclusive a las nuevas generaciones, que poco a poco van tomando las riendas de los negocios.
En esta ocasión ponen la mirada en otros grupos, que si bien no necesariamente tienen planes de ingresar al país del sur, podrían pensar en hacerlo en algún momento, siguiendo los pasos de los Brescia.
Así que aquí tenemos, provenientes de las páginas de El Mercurio, una rápida semblanza de nuestros "pesos pesados" empresariales.

Figuran los grupos Buenaventura (propietario de la mina de oro Yanacocha), Ajegroup (con su marca estrella Big Cola), Interbank (dueño del banco homónimo y de la dinámica Supermercados Peruanos, con Plaza Vea), Romero (dueño nada menos que del Banco de Crédito, Alicorp y Tisur), y Gloria (propietario de la emblemática fábrica de leche, Cementos Yura y Casagrande).
Varios de ellos ya han salido al exterior. Ajegroup, por ejemplo, ya está en varios países sudamericanos (incluyendo una pequeña inversión en Chile), así como en Centroamérica e inclusive en Asia (Tailandia). El Grupo Romero ya está en Argentina con Alicorp (que compró una de las principales marcas de productos de aseo de ese país). El Grupo Gloria, por su parte, ya está en dicho país, con una importante planta procesadora de leche, así como en Puerto Rico, Colombia, Ecuador y Bolivia.
¿Entrarán con todo a Chile, o preferirán otros lugares? El tiempo lo dirá.

1 comentario:

  1. uan cosa importante para destacar. los chilenos en su prensa ven cómo algo positivo que peruanos inviertan en chile. ¿ven la diferecia de mentalidad?

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog