lunes, 10 de mayo de 2010

El Muelle Sur se Prepara

Prácticamente concluido en su parte estructural, e inclusive en la instalación de sus accesorios, el Muelle Sur, que viene siendo construido por el Consorcio CDB (encabezado por la brasileña Odebrecht), por encargo del operador Dubai Ports, está casi listo para su inauguración, que ocurrirá en muy pocos días.



Así se puede comprobar en el video adjunto, captado hace poco más de una semana, durante una visita efectuada por un grupo de parlamentarios. Satisface ver que todos ellos, al margen de sus diferencias ideológicas, se muestran impresionados por la calidad de esta monumental y moderna infraestructura, fruto del aporte privado, y por la rapidez con la que se llevó a cabo.

Las imágenes también permiten apreciar el movimiento de las inmensas grúas pórtico de muelle y de las también enormes grúas de patio. Con ambas, los trabajadores vienen ejercitándose intensamente, con el fin de estar adecuadamente preparados para el momento, cada vez más cercano, en que el muelle verá acoderar en él un coloso marino cargado con una montaña de contenedores, los cuales habrá que descargar con la rapidez propia de un puerto que ya se jacta (respaldado con cifras) de ser el más importante del Pacífico sudamericano.

Intensos ensayos con las grúas de muelle y de patio (Fotos: Pacmax-Imageshack)

Así marchan las cosas, rumbo a la próxima e inminente inauguración. Afortunadamente, ésta no ocurrirá únicamente bajo el marco de las imponentes grúas a las que hemos hecho referencia. También estarán, como testigos, las tres nuevas grúas pórtico de muelle y nueve de patio que faltaban, que acaban de llegar desde China y serán emplazadas en el segundo atracadero y en su patio contiguo, respectivamente.

Tres grúas más, y ya van seis (Foto: Pacmax-Imageshack)

Aparte de los trabajos de desembarque de las nuevas grúas, la actividad más intensa que se observa actualmente en el muelle corresponde a la ampliación de la parte más suroccidental de éste, con el fin de incrementar el área de almacenamiento del segundo atracadero. Esto hará que la fisonomía del muelle varíe ligeramente, dejando de ser el conocido trapecio de las imágenes para pasar a ser más bien un rectángulo. Esas labores no afectan en nada las restantes operaciones, por lo que el cronograma de la inauguración, que ya debe estar siendo agendado, no se alterará en absoluto.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones a los creadores del blog, gracias por mantenernos tan bien enterados.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado la presente página y me parece bastante interesante, la guardaré dentro de mis favoritos.

    Felicitaciones a los creadores.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Interesante Blog, espero que sigan en esa linea de credibilidad y objetividad, acerca del desarrollo peruano. Mi Enhorabuena.

    Saludos cordiales desde España.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog