martes, 24 de mayo de 2011

Otra Bella Moneda para la Colección

Continuando con su política de difusión cultural a través de las monedas que emite, el Banco Central de Reserva (BCR) presentó hoy la quinta pieza de un Nuevo Sol de su colección numismática "Riqueza y Orgullo del Perú".
Como se sabe, con esta viene resaltando las diversas joyas que forman parte del acervo histórico y monumental de nuestro país.

La primera moneda puso de relieve el Tumi de Oro (de la cultura Lambayeque), la segunda los Sarcófagos de Karajía (de la cultura Chachapoyas), la tercera la Estela Raimondi (de la cultura Chavín), y la cuarta las Chullpas de Sillustani (de la puneña cultura de los Collas).

La que acaba de ser emitida hoy no se refiere, como las anteriores, a una reliquia prehispánica, sino más bien a una colonial: el Monasterio de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Arequipa.



Tal como lo explica el adjunto video del BCR, esta es una de las más espléndidas construcciones de nuestro país, no solo por sus dimensiones, sino también por su bello diseño, que es admirado anualmente por miles de turistas.

Sin duda, una muy buena elección de quienes tienen a su cargo la difusión de esta espectacular serie numismática, que estará compuesta por 22 monedas en total, y que viene teniendo una gran acogida entre la población. Si bien estas son de curso legal, en la práctica están circulando muy limitadamente, por cuanto, apenas emitidas, son atesoradas por la población, deseosa de tener en su poder una real belleza metálica, de gran contenido cultural.

Las emisiones se efectúan dos veces al año, con 10 millones de unidades en cada una. Ya veremos, hacia fines de año, qué nueva joya de nuestra rica historia es peremnizada en una hermosa moneda.

5 comentarios:

  1. Es un excelente tema

    ResponderEliminar
  2. Amigos: estamos experimentando algunos inconvenientes, que nos están impidiendo publicar con la regularidad deseada. Ni siquiera pudimos celebrar el haber llegado, hace algunos días, al millón y medio de visitas, cosa que agradecemos profundamente. Esperamos solucionar en muy pocos días el impasse, y volver con la frecuencia de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Ok, no hay problema, felicitaciones por la página, es muy informativa, siempre la recomiendo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog