sábado, 27 de julio de 2013

Metro de Lima: llegó el Día de los Alstom

Fueron cinco largos meses de espera, derivada de la falta de acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa concesionaria Línea 1, acerca del mayor monto que ésta solicitaba del Estado por cada kilómetro recorrido.


Los cinco Alstom Metropolis que entrarán en acción desde hoy.

Afortunadamente, ya existe un acuerdo provisional, que ha dejado expedito el camino para que varios de los trenes Alstom Metropolis, de tecnología francesa y recién construidos en la planta de la empresa en España, puedan ponerse al servicio de los limeños, en el tramo Villa El Salvador-avenida Grau, del Metro de Lima. Son los cinco trenes que se puede ver en el excelente video adjunto, proveniente del canal de Youtube de VíctorHugoAE.

Eso ocurrirá desde hoy, en que estos modernos vehículos comenzarán a circular en el referido tramo, permitiendo duplicar la actual flota, compuesta por escasos cinco trenes Ansaldo Breda, construidos en la década de los años 80. Gracias a ello, los actuales tiempos de espera, ascendentes a 18 largos minutos, se reducirán a 9, con lo cual los cientos de miles de usuarios del servicio podrán transportarse mucho más rápida y cómodamente.

Comunicado de ayer de la concesionaria Línea Uno.

Y la situación seguirá mejorando en las siguientes semanas y meses, conforme se vayan incorporando los seis trenes restantes, que están totalmente listos para comenzar a circular.

Sin duda, se trata de una excelente noticia, muy propicia, además, para estos días de celebración por fiestas patrias.

1 comentario:

  1. Excelente noticia... el sabado fui en metro, espero entren en funcionamiento lo antes posible los demas alstom.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog