martes, 30 de julio de 2013

Metro de Lima: los Alstom y los Nuevos Horarios

Tal como lo muestra el siguiente video (proveniente del canal de VictorHugoAE en Youtube), cinco de los bellos y modernos trenes franceses marca Alstom, modelo Metropolis, ya vienen operando en la Línea 1 de nuestro metro capitalino.



Gracias a ellos, los tiempos de espera durante las horas punta se han reducido considerablemente, pues en lugar de ser de 15 minutos ahora son de sólo 7 u 8.

Eso se puede comprobar en el siguiente cuadro, que muestra los nuevos horarios de llegada y salida de los trenes en tres importantes estaciones: las de Villa El Salvador, avenida Javier Prado (La Cultura) y avenida Grau. Los datos se refieren a los días lunes a viernes.

Hacer click para ampliar. Los horarios marcados en blanco corresponden a los trenes
que estaban próximos a llegar o salir de la estación al momento de la consulta.

Tomando como referencia lo que ocurre en la estación inicial de Villa El Salvador, se puede ver que al inicio de la mañana los trenes salen con un intervalo de 15 minutos, y que luego, desde las 6 y 30 hasta las 9 de la mañana, lo hacen con intervalos de entre 7 y 8 minutos. Tras eso, disminuyen su frecuencia de paso, pero a las 4 y 30 de la tarde vuelven a incrementarla, situación que se prolonga hasta poco después de las 8 de la noche.

Los Alstom sólo operarán de lunes a sábado. Los domingos y feriados, días en los que disminuye considerablemente la demanda, el servicio seguirá a cargo de los tradicionales trenes Ansaldo Breda. La lista completa de horarios (de todas las estaciones y todos los días) puede ser consultada en la web de la empresa operadora Línea 1.

1 comentario:

  1. Buena noticia; ya era hora que entraran a funcionar estos trenes, se estaban demorando demasiado.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog