jueves, 7 de agosto de 2014

SJL Mejora su Accesibilidad

San Juan de Lurigancho (SJL), el distrito más poblado del Perú, era hasta hace poco, debido a la carencia de adecuadas vías, uno de los que más dificultades tenía para integrarse con el resto de la ciudad.
Esa situación, felizmente, ha comenzado a cambiar a partir de la puesta en operación del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que ahora permite a su millón de pobladores transitar mucho más fluidamente hacia el centro y el sur de la ciudad.

Y las cosas seguirán mejorando, pues, tal como se aprecia en la espectacular fotografía adjunta, está en plena construcción el viaducto elevado que, partiendo de la zona más céntrica de la ciudad, atraviesa el río y se interna en SJL. Dicha infraestructura forma parte de la megaobra denominada Vía Parque Rímac, importantísima autopista urbana de 16 kilómetros de largo que mejorará notablemente el desplazamiento vehicular en la capital. Con ello, el distrito, encerrado entre dos largas cadenas de cerros, y por tal razón con dificultades para tener accesos hacia el exterior, habrá ganado una nueva puerta de entrada y salida.

Sólo está pendiente el proyecto que había caminado con mayor rapidez pero que, lamentablemente está semiparalizado desde hace un buen tiempo: el túnel que, atravesando el cerro Santa Rosa, debería conectar el distrito con su vecino de El Rímac. Es de esperar que sea reactivado a la brevedad posible, pues con ello SJL podría tener también una salida hacia la zona oeste de la ciudad, mejorando notablemente las posibilidades de desplazamiento de sus miles de vehículos.

1ra Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog