martes, 23 de diciembre de 2014

El Unión ya está en el Mar

El velero Unión, en pleno proceso de construcción, y destinado a ser el nuevo buque escuela de nuestra marina de guerra, ya está en el mar.

En efecto, el día de ayer, con su casco perfectamente pintado y vistosamente decorado para la ocasión, fue lanzado desde las gradas del astillero del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en el Callao.



El velero, diseñado por la empresa española Cypsa Ingenieros Navales, tiene 113.5 metros de largo (97 si no se considera el bauprés), con lo cual supera por poco al chileno Esmeralda y se posiciona como el más grande de América Latina. Además, posee un ancho (manga) de 13.5 metros, un calado de 6.5 metros, un desplazamiento de 3,200 toneladas, una velocidad de 12 nudos y capacidad para 257 personas.

Obviamente, el Unión aún no podrá navegar, pues deberá pasar la mayor parte del año 2015 flotando junto al astillero, mientras se le somete a minuciosos trabajos de acabado e instalación de sus múltiples partes y equipos, Allí, por ejemplo, se le montará sus cuatro grandes palos o mástiles, en los que luego destacarán grandes velas, que ocuparán una superficie de 3,400 metros cuadrados y le darán su característica fisonomía.



Luego, en octubre de ese año será entregado a la marina de guerra, que, después de someterlo a exhaustivas pruebas de navegación, lo incorporará a su flota, de tal manera que en el 2016 estará apto para recibir a su flamante tripulación y levar anclas.

Como ya dijimos antes, con la construcción de este magnífico buque el país está ganando doblemente, pues por una parte ha demostrado una vez más la alta capacidad técnica del SIMA, y por otra hará posible que dentro de muy poco tiempo los cadetes de su marina cuenten con un equipo invalorable para navegar por los mares del mundo y adquirir todos los conocimientos requeridos en esa difícil profesión.

Fotos: Presidencia de la República y Agencia Andina
Render: Interdefensa.argentinaforo.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog