domingo, 28 de diciembre de 2014

Un Nuevo Parque para Lima

No es demasiado grande (sólo tiene 3.5 hectáreas), pero sin duda aportará a la salud ambiental de Lima. Hablamos del flamante Parque José María Arguedas (Parque del Migrante), que desde mañana será puesto a disposición de la capital.

El nuevo espacio verde, cuyos detalles y etapas de construcción se puede ver en las imágenes adjuntas, no sólo aportará en el referido aspecto, sino también al devolverle a esa zona del populoso distrito de La Victoria el marco de tranquilidad, limpieza, orden y seguridad que debe reinar en todo espacio habitado por seres humanos, y que lamentablemente no existía cuando allí operaba el apiñadísimo Mercado Mayorista Número 1. Dicho centro de abastos, más conocido como La Parada, había propiciado, con su caos desbordante, que la zona se tugurizara y se convirtiera en un nido de suciedad, delincuencia, prostitución, drogadicción y alcoholismo.

Por efecto de ese monumental desorden, el tránsito vehicular había quedado completamente bloqueado, con lo cual importantes avenidas de la zona habían dejado de cumplir los fines para las que fueron construidas.

Felizmente, con su desaparición, las cosas han comenzado a cambiar en un sentido ampliamente positivo. El Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, así como la apertura de la avenida Aviación (por la cual ahora discurren libremente tanto el Metro de Lima como miles de vehículos que durante décadas estuvieron impedidos de hacerlo) son muestras de ello.

Hay, pues, motivos de sobra para alegrarse por el nacimiento del flamante parque. No sólo porque pone el punto final a la historia de La Parada, sino también porque ayuda, en múltiples aspectos, a que Lima dé un paso más en su afán de mejorar las condiciones de vida de su población.

3 comentarios:

  1. Como se puede considerar como parque a un area con mas de 60% de su superficie cubierta por concreto? Esto no es mas que una plaza con canchitas de futbol para los borrachitos de la zona con algunas areas verdes alrededor, horrible diseño y concepto.

    ResponderEliminar
  2. la victoria necesita a gritos areas verdes, pero no verdes de gras, sino de arboles, este mismo parque deberia estar lleno de arboles, el gras no consume nada de CO2, 1 hectarea de gras absorve CO2 como 1 arbol, mejor metes alli minimo 100 arboles.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es un parque gran parte es una loza de concreto , le han puesto arboles chuscos, y no han demolido las pauperrimas oficinas de lo que fue el Mercado Mayorista.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog