Allí se hizo un repaso de su proceso constructivo, como parte del cual ya están casi concluidas la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control, a la par que avanza la nueva terminal de pasajeros.
También se hizo saber que para la conexión de la actual terminal con la futura estación Aeropuerto de la Línea 4 del metro (en la avenida Faucett) habrá un túnel subterráneo desde la zona de estacionamiento vehicular.
Asimismo, el informe tocó el tema de la discrepancia acerca del proceso y cronograma de ejecución de la terminal, debido a la propuesta del concesionario Lima Airport Partners (LAP) para diferir su culminación mediante una construcción gradual, y de operar los siguientes años (desde el 2025) no con una sola gran terminal, sino con dos: la antigua y lo que se vaya teniendo avanzado de la nueva. Como se observa en el vídeo, existen cuestionamientos a ella por parte de organismos y expertos en la materia, que consideran que favorece a LAP, pero no al desarrollo aeroportuario nacional. En pocos días habrán novedades sobre el tema, cuando el consorcio presente el expediente de su diseño.
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