Es que es realmente difícil decidir al respecto, teniendo en cuenta que las dos en disputa, la sureña y serrana Arequipa y la norteña y costeña Trujillo, son prácticamente del mismo tamaño, tienen casi la misma población, se parecen mucho en nivel de desarrollo y registran un dinamismo económico y comercial muy similar, lo que también acontece en materia de construcción de infraestructura y equipamiento urbano.
Así las cosas, y como para tener un nuevo elemento de juicio acerca de ellas, veamos estos dos interesantes vídeos, captados con drones. El primero, correspondiente a Arequipa, es de Where in Wisconsin is Diego. Allí se aprecia la gran extensión que va registrando la progresista ciudad blanca, capital del departamento cuyos puntales económicos son la gran mina de cobre Cerro Verde, la formidable irrigación Majes-Siguas y el dinámico puerto de Matarani, el segundo de mayor movimiento del país.
El segundo, concerniente a Trujillo, y elaborado por Droneando by Alonso, nos muestra la fisonomía actual de uno de los principales sectores de la ciudad de la eterna primavera, capital del departamento de La Libertad, aquel apuntalado económicamente por la mina de Aurífera Retamas, la espléndida irrigación de Chavimochic y el completamente modernizado puerto de Salaverry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario