lunes, 2 de mayo de 2022

En Chile: Crece Rechazo a la Nueva Constitución

A partir de la terrible violencia desatada por la izquierda radical en octubre del 2019, Chile le cedió el protagonismo a ese sector, que con una falsa narrativa culpaba de los problemas del país al modelo económico "neoliberal" y a la Constitución aprobada en 1980.

Con ello, y con la instalación de una Convención Constitucional, el país que mejor había hecho las cosas en América Latina en las tres últimas décadas cometió uno de los errores más graves de su historia, al abrir las puertas a la posibilidad de dar un giro radical en lo político, económico y social, siguiendo el desastroso ejemplo de países que con iniciativas como esa se habían precipitado al estancamiento, a la miseria, al autoritarismo y/o a la tiranía.

Felizmente, la población chilena está comenzando a alejarse de esa posición inicial, y aquilatando cada vez mejor lo que sería caer en proyectos tan nefastos como los que destruyeron Cuba y Venezuela. Por eso las sucesivas encuestas vienen mostrando que cada vez es mayor el rechazo al documento que viene redactando la referida convención. 

Ojalá los cuatro meses que restan hasta el de la votación confirmen la tendencia, y que Chile, ya superado el grave error, continúe en la ruta de indudable progreso que había estado transitando. Obviamente, corrigiendo los errores puntuales sin duda cometidos.

Con ello, además, enviaría un excelente mensaje a los países donde la izquierda radical persiste con disparates similares, en su obsesión por concretar sus trasnochados y fracasados planes.

1 comentario:

  1. Así es, sobre todo porque esa nueva "constitución" promueve las perversiones sexuales.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog