sábado, 14 de mayo de 2022

Línea 2 e Imágenes de la Estación 26

La estación Prolongación Javier Prado, número 26 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, es una de las tres que aún se hallan en fase de construcción en el tramo donde no se empleó la tuneladora. Las otras dos son Vista Alegre (25) y Municipalidad de Ate (27).

Como se aprecia en este interesante vídeo de JOSE2pac, allí se viene efectuando trabajos en su nivel más profundo, donde ya se tendió los rieles y construyó los andenes, así como se instaló en su techo las estructuras metálicas que enmarcarán las mamparas de protección.

Mientras tanto, en el túnel contiguo ya se colocó las tuberías de agua y las estructuras metálicas que conformarán las pasarelas de emergencia y permitirán el paso del abundante cableado. Todavía no se ha instalado las catenarias mediante las cuales se dotará de energía a los trenes.

Como se observa, la mencionada estación tiene una arquitectura distinta a las demás, pues sus ingresos son pasadizos que llegan desde sendos ambientes laterales. Eso se debe a que ha sido la única construida mediante el método de caverna, con un vestíbulo que no está encima de su nivel más profundo, sino en el nivel superior de dos grandes pozos laterales verticales por cuyas largas escaleras y ascensores se descenderá directamente hasta el nivel más profundo, al cual se ingresará por los pasadizos que acabamos de ver.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog