sábado, 20 de mayo de 2023

El Futuro de la Estación Insurgentes

Esta foto, tomada de la web Metro de Lima y Callao-News, registra la descarga de dovelas en la estación Insurgentes, número 4 de la Línea 2.

Ese proceso solo se extenderá pocas semanas más, pues la tuneladora Micaela, la gran máquina que está empleando esos pesados y recios bloques de concreto para revestir el túnel, ya está muy cerca de llegar a su destino, la estación Puerto del Callao (número 1). Luego avanzará sus últimas tres cuadras, construyendo la cola de maniobras oeste de la línea, y llegará al pozo por el cual será extraída.

Pero la terminación de ese proceso no implicará el cierre de la estación Insurgentes. Esta aún deberá permanecer abierta un muy largo tiempo, pues por allí será extraída la tuneladora Delia, que actualmente está paralizada en el extremo oeste de la estación 28 de Julio (16), y solo reiniciará sus actividades en el próximo mes de octubre, momento en el que emprenderá una intensa fase de trabajos rumbo al Callao. Esa larga y dura tarea, en la que pasará por trece estaciones, probablemente se extienda hasta fines del año 2025 o un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog