Eso señalan las recientes informaciones del MTC, acerca de que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se encuentra trabajando en la adquisición de la Tarjeta Interoperable de Transporte de Lima y Callao, que permitirá integrar los servicios de transporte en la gran urbe, pues podrá ser empleada tanto en las líneas 1 y 2 del Metro como en el Metropolitano y los corredores complementarios.
La entidad se halla en los preparativos para contratar al proveedor. En el mes que se inicia mañana realizará la convocatoria y en agosto espera recibir las tarjetas. En ese momento ya solo faltará ponerles el correspondiente chip, con lo que quedarán listas para ser entregadas al concesionario, quien tendrá la responsabilidad de implementar el sistema de recaudo (cobro).
Con las tarjetas a la mano, en el tercer trimestre de este año se podrá poner en marcha, por fin y tras una inacabable espera, los primeros casi cinco kilómetros del Metro, los comprendidos entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado de Santa Anita (24), pasando por las del Óvalo de Santa Anita (21), Colectora Industrial (22) y Hermilio Valdizán (23). Ello se hará con una corta marcha blanca (período de prueba), en la cual se trasladará gratuitamente al público.
Foto: Perú Construye
Sin funcionario incompetente como María Jara, se avanza mucho.
ResponderEliminarEntonces la tarjeta servira para: líneas 1 y 2 del Metro , Metropolitano y corredores complementarios. Por "corredores complementarios" ¿se refieren a los alimentadores del metropolitano o a los corredores rojo, azul, morado de buses?
ResponderEliminarLo más probable es que también se incluya a los buses alimentadores, pues la idea es abarcar a todo el sistema.
Eliminar