Las imágenes adjuntas, del día 23 de abril, dejan ver que el proceso constructivo del referido espacio portuario había avanzado bien.
Por eso en ellas se aprecia que la zona destinada a ser patio de respaldo ya estaba prácticamente concluida, permitiendo que a la fecha, con casi la totalidad del terreno listo y en proceso de nivelación final, se haya comenzado a colocar (como vimos aquí hace pocos días en fotos captadas en el lugar) las franjas de concreto por las que correrán las grúas pórtico de patio (RTG), preparando la superficie para la colocación del revestimiento final, con adoquines de concreto.
En las vistas también se constata el gran avance que había logrado la tarea de vaciado (sobre los grandes pilotes de acero hincados en el mar y la estructura metálica que los une) del concreto, formando la recia losa del amarradero, el tercero que tendrá el muelle. En ese proceso ya se ha colocado los rieles por los que se deslizarán las tres enormes grúas pórtico Super Post Panamax (STS) que operarán allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario