En el tema de la construcción son prueba de ello sus innumerables buques, de todo tipo y tamaño, que hoy navegan exitosamente en todos los mares, y también en ríos y lagos. De los últimos, sobresalen el velero Unión (el más grande de América Latina y segundo del mundo) y los dos grandes multipropósitos botados en los últimos años, el Pisco y el Paita.
En el rubro de la metalmecánica, allí están como testimonios más visibles los innumerables puentes, que con sus diversas formas y tamaño están prestando servicios en todas nuestras carreteras.
Y en el de las reparaciones navales, son evidencias las decenas de buques nacionales y extranjeros exitosamente atendidos en sus diques seco y flotante, así como en su taller en tierra. En este último, dotado de un potente elevador (syncrolift), se está haciendo la total modernización y repotenciación de nuestros submarinos tipo 209.
El rubro más reciente es el de armas y electrónica, que ya está demostrando su importancia frente a los requerimientos de nuestras fuerzas armadas y policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario